Taller



Un grupo no menor de 20 personas se reĂşne para planear, elaborar y evaluar diferentes materiales de trabajo.

APLICACIĂ“N

Se recomienda para cumplir con objetivos eminentemente prácticos (de destreza sico – motrices). Cuando se desea construir o elaborar materiales que van a ser Ăştiles en las actividades de EducaciĂłn para la salud.

VENTAJAS


  • Permite un ambiente familiar

  • Promueve el trabajo en equipo

  • Estimula el “aprender haciendo”

  • Impulsa actuar con originalidad

  • Permite elaborar materiales en donde se ponen en práctica los niveles cognoscitivo, afectivo y psicomotor del individuo.

  • Fomenta el desarrollo de la imaginaciĂłn creadora

  • Permite establecer una integraciĂłn objetiva entre la teorĂ­a y la práctica


LIMITACIONES


  • El conductor del grupo es quien debe proponer el tipo de trabajo que se elaborará.

  • El trabajo que se proponga debe estar de acuerdo con las posibilidades de los miembros del grupo.

  • Debe acondicionarse un lugar adecuado para el trabajo, dependiendo de las necesidades.

  • Requiere de suficientes recursos materiales para facilitar la elaboraciĂłn de productos finales.


PREPARACIĂ“N


  • SelecciĂłn de los temas de trabajo

  • ElaboraciĂłn de objetivos educativos

  • SelecciĂłn de todos los recursos necesarios, financieros, materiales y humanos

  • Escogencia de un lugar adecuado para el trabajo, asĂ­ como de las fechas y horas más prudentes.


RECURSOS

Material impreso, mesas y sillas para trabajar en grupo,  rotafolio,  pizarra y otros.

DESARROLLO


  • Preparar la estructura del taller en forma de documentos guĂ­a.

  • El conductor o moderador explica al grupo, el mecanismo del taller y los objetivos que se persiguen.

  • Entrega de guĂ­as y material de fotocopias sobre el tema.

  • Distribuye el trabajo al grupo total o en pequeños grupos, segĂşn el caso.

  • Establece el tiempo para terminar el taller.

  • Ofrece asesorĂ­a tĂ©cnica a los participantes de forma constante y sistematizada.

  • Delega la responsabilidad del trabajo efectivo a los miembros de cada subgrupo.

  • Los grupos trabajan con toda libertad, respetando las normas establecidas de procedimiento y de tiempo disponible.

  • Terminados los productos finales, cada grupo debe validar los materiales, en las áreas especĂ­ficas de aplicaciĂłn práctica.

  • Cada subgrupo debe hacer presentaciĂłn de todo el material elaborado al final del taller, para constatar el cumplimiento de los objetivos propuestos.



 

1 comentario:

  1. Hola que tal comencé en este sitio https://cursos2022.com/c-cursos-de-auxiliar-de-enfermeria-en-salud-mental-y-toxicomanias-2022 con enfermería en salud mental y como todos, estoy repleto de dudas y temores.y, preguntándome si estoy haciendo lo correcto.

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